logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
 

IFRS 16 – Más que efectos contables

IFRS 16 – Más que efectos contables

La aplicación obligatoria de IFRS 16 ya está aquí y la mayoría de nuestros clientes ya están mirando los desafíos de la nueva norma al hacer coincidir sus procesos internos. A través de la experiencia de nuestros primeros proyectos y el grupo de expertos de DYCSI, estamos en condiciones de ofrecerle la implementación del sistema que cumple con los desafíos operativos que surgen de las modificaciones de IFRS 16.


IFRS 16 ofrece desafíos prácticos para las compañías con respecto a la gestión completa de contratos. Estos cubren tanto el manejo organizativo como el procesal de las condiciones de arrendamiento, junto con el soporte de TI proporcionado por la compañía. Además del impacto en el balance general, el mayor desafío es el manejo procesal de las condiciones de arrendamiento con el concepto relacionado de soporte del sistema.


Nosotros tenemos la solución para solventarlo usando al módulo de SAP Contract & Lease Management que forma parte de SAP Flexible Real Estate Management. Esta solución se puede implementar en empresas que ya tienen SAP como en empresas que no tienen SAP pero necesitan una solución que lleve y haga los cálculos de los arrendamientos de la norma IFRS 16.

Gestión de contratos de arrendamiento con IFRS 16

Por lo tanto, la responsabilidad de DYCSI y en las empresas individuales debe determinarse y vincularse con procesos sólidos y un sistema robusto. Debido a los mayores requisitos de información, la arquitectura del sistema, que debe implementarse para cada paso del proceso, representa un factor crítico de éxito.


Como consecuencia de las regulaciones enmendadas, a menudo se requiere mucho personal y capacidades relacionadas con el tiempo para mapear las condiciones de arrendamiento. DYCSI le ayuda en este proceso en base a la experiencia que ya tiene en otros clientes para acelerar la implementación y el cumplimiento de la norma.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

×